Get your free website at www.centrixpr.com

Requisitos para Colegiarte

Paso 1: Obtener tu número de Licencia

Para pertenecer al Colegio de Químicos de Puerto Rico, deberás primeramente obtener un número de Licencia de Químico mediante carta emitida por el Departamento de Estado de Puerto Rico (Junta Examinadora de Químicos de Puerto Rico). Esto lo logras mediante una de las siguientes alternativas: 

    • Con la aprobación de examen de reválida: Para fechas de reválida y solicitar examen debe entrar a la página de internet del Departamento de Estado de Puerto Rico presionando aqui.  También puede llamar a la compañía Professional Credential Services al teléfono 1-888-773-9266. El aspirante deberá revisar los requisitos de ley contenidos en la Ley 153 y Ley 97 antes de proceder.

    • Licencia Sin ExamenLa Junta Examinadora de Químicos expedirá licencia sin examen de reválida a todo profesional que además de cumplir con los requisitos fijados sobre materias, teoría y laboratorio a nivel de bachillerato, posean grado en maestría o doctorado con defensa de tesis de una Universidad acreditada en Puerto Rico o Estados UnidosLa solicitud de licencia sin examen deberán ser acompañados con los requisitos académicos según descritos en adición a una copia certificada de la transcripción del bachillerato en química maestria y/o doctorado con defensa de tesis.

Para más información sobre la documentación requerida por el Departamento de Estado de Puerto Rico puedes acceder a su página oficial presionando aqui


Paso 2: Visitar el Colegio de Químicos de Puerto Rico 

Una vez tengas tu número de licencia emitido por parte del Departamento de Estado de Puerto Rico estarás listo(a) para Colegiarte. Deberás visitar nuestra sede para completar la documentación requerida y recibir una orientación. Al momento de presentarte al Colegio deberás traer la solicitud de membresía debidamente cumplimentada. Para la dirección del CQPR pulse Contáctenos.



Paso 3: Visitar el Departamento de Estado de Puerto Rico

Con el recibo de tu Colegiación emitido por el Colegio de Químicos de Puerto Rico procederás a realizar las gestiones pertinentes en el Departamento de Estado de Puerto Rico para obtener tu licencia oficial (certificado de pared) que te acredita como Químico Licenciado en Puerto Rico. 


¡¡¡Bienvenid@ a tu Colegio!!!

Colegio de Químicos de Puerto Rico
52 Calle Hatillo, San Juan, Puerto Rico 00919
Tel: 787-763-6070, 787-763-6076
Fax: 787-758-2615

Nota aclaratoria: La información aqui provista es de caracter informativo como un servico del Colegio de Químicos de Puerto Rico a sus Colegiados y futuros Colegiados. Para encontrar información actualizada y oficial concerniente a la Licencia de Químicos que expide el Departamento de Estado de Puerto Rico visite el siguiente enlace-http://www.estado.pr.gov