Get your free website at www.centrixpr.com

Uso y Venta de Estampillas 

"Colegiado, recuerda apoyar y promover el uso y venta de estampillas, los ingresos generados se utilizan para ofrecer cursos a bajo costo y/o gratuitos" CQPR

La Ley 97 del 4 de junio de 1983 según enmendada establece en su sección 20 [20 L.P.R.A Sec. 471 s] que todo informe de resultados o certificado de análisis que expida un químico licenciado en la industria farmacéutica, petroquímico, química, en la industria de alimentos, en un laboratorio analítico, como consultor o en otras entidades con programas de control de calidad u otros fines, a excepción de las agencias del gobierno, llevará adherida una estampilla que será adoptada y expedida por el Colegio de Químicos de Puerto Rico... [sic

 

Formulario para la compra de estampillas CQPR.pdf Get Adobe Reader


Uso de la Estampilla para Certificación de Análisis

  • La estampilla oficial que deberán utilizar y cancelar los profesionales químicos es adoptada y expedida por el Colegio de Químicos de Puerto Rico.
  • Los ingresos recaudados por este concepto serán utilizados en el Programa de Educación Continuada que auspicia y reglamenta la Junta Examinadora de Químicos conjuntamente con el Colegio de Químicos de Puerto Rico.
  • El valor nominal de la estampilla podrá cambiar por disposiciones en la Ley 97 de 1983, según enmendada. El valor de venta al presente es de $1.00.
  • Todo documento final, informe de resultados o certificado de análisis, opinión de ensayo(s) o de un estudio(s) químico o pericial que expida un químico en la industria, en el sector privado, en otras entidades con programas de control de calidad u otros fines, a excepción de las agencias del gobierno, llevará adherido una estampilla oficial del Colegio.
  • Las estampillas se distribuirán a, y serán usadas solamente por los miembros activos licenciados.
  • El químico mantendrá un registro de estampillas canceladas.
  • El documento final certificado por un químico será válido una vez se adhiera en tal documento la estampilla del Colegio de Químicos de Puerto Rico y se imprima sobre ella el sello del químico con el propósito de cancelar la estampilla. El químico estampará su firma y la fecha sobre la estampilla, siguiendo lo dispuesto en las Secciones 18 y 20 de la Ley 97 de 1983, según enmendada.


 Presione para ver ejemplo de estampilla cancelada.pdf Get Adobe Reader